Postres con chocolate blanco fáciles y deliciosos

2 months ago 9

Amado y odiado (casi) a partes iguales, el chocolate blanco es en realidad un ingrediente muy recurrente para animar cualquier postre. Fudge, sorbetes... Te descubrimos 5 sencillas recetas que podrás recrear con este dulce alimento.

17/11/2020

¿Podemos considerar al chocolate blanco verdadero chocolate? No entraremos en este debate porque sabemos que si has llegado hasta aquí, eres un alma golosa que viene buscando una dulce inspiración para sus postres. Aunque cabe destacar que el chocolate blanco se elabora con la manteca del cacao (además de sólidos de leche y azúcar) y no con sólidos de cacao, de ahí que algunos consideren que se trata de un chocolate fake.

Su sabor, a diferencia de los chocolates negros (que es más o menos amargo dependiendo de la proporción de cacao que incluya), es que siempre presenta un sabor dulce. Y quieres acertar con él y hacerte con una tableta de chocolate blanco de calidad, fíjate siempre en su color. Éste debe tender más hacia un tono marfil, y no un blanco pulcro como ocurre habitualmente. Evita las tabletas más baratas, ya que suelen estar elaboradas con grasas vegetales o animales en lugar de manteca de cacao. 

Una vez en la cocina, puedes incluirlo prácticamente en cualquier receta dulce de tu preferencia, ya que queda bien tanto en elaboraciones sólidas como tartas como en postres de cuchara, como mousses y natillas. Si sigues leyendo, descubrirás 5 recetas originales con el chocolate blanco como protagonista. 

Mousse de mango y chocolate blanco

Si lo que te apetece es un postre de cuchara y te pierde la combinación de fruta y chocolate, este mousse extracremoso de mango y chocolate blanco va a colarse en tu top 3 de postres favoritos.

Vasitos de chocolate blanco y arándanos rojos

Lo mejor de esta receta es que es vegana, sin gluten y puedes comerla sin remordimiento si estás siguiendo la dieta Paleo o Keto.

Recibe una Newsletter para chuparse los dedos.

Las mejores recetas para hacer tu bandeja de entrada más apetitosa.
Recibe nuestra Newsletter.

leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Read Entire Article