Ponfe y Zaragoza, a por una victoria que espante fantasmas

3 days ago 3

La Ponferradina y el Zaragoza, que pasan por estados de forma que generan dudas, se verán las caras esta jornada en El Toralín. Aquel que gane logrará espantar, aunque sea hasta la próxima jornada, los fantasmas que suponen su cercanía a la zona de descenso.

Ponferradina y Zaragoza buscarán los tres puntos para ahuyentar los fantasmas de los puestos de descenso.

Para este compromiso, el técnico Jon Pérez Bolo recupera a su pareja de centrales habitual con los internacionales Sub 21 Manu Hernando y el rumano Alexandru Pascanu, aunque tenga quizá más opciones de recuperar la titularidad el palentino, ya que no disputó ni un solo minuto con España ante Israel, mientras que Pascanu afrontó la totalidad del choque frente a Dinamarca.

En los laterales, Bolo también tiene alternativas con Paris e Iván Rodríguez en la derecha y Ríos Reina junto con Castellano para la banda izquierda; dejando un centro del campo que dependerá del dibujo que presente el técnico vasco.

Si se decanta de nuevo por volver a utilizar, como ante el Málaga (1-1) el 4-4-2, Kaxe estaría de acompañante del brasileño Yuri de Souza, aunque pudiera dar la oportunidad de nuevo desde el inicio a Curro Sánchez.

El Zaragoza, en zona de descenso, necesita ganar en El Toralín para creer en sí mismo y en las ideas de su nuevo técnico, Iván Martínez.

La llegada del preparador aragonés desde el filial zaragocista en sustitución de Rubén Baraja no surtió el efecto esperado en la pasada jornada, en la que cayó frente al Real Oviedo por 1-2, pero se confía en que con una semana más de entrenamientos los nuevos conceptos estén mejor asimilados para poder optar a una victoria en terreno leonés.

Frente al conjunto asturiano se vio un cambio de dibujo sobre el césped con respecto a su antecesor y una mayor llegada al área contraria, pero se sigue sin dominar las áreas porque en la ajena apenas se creó peligro y los errores en la propia tuvieron mucho que ver para la derrota.

Mejorar esos dos aspectos se antoja fundamental porque el Zaragoza necesita agarrarse a un victoria como a un clavo ardiendo para intentar darle la vuelta a su trayectoria en la competición, en la que solo ha sido capaz de ganar un partido sobre el terreno de juego, frente al Albacete, ya que el otro triunfo que figura en su casillero llegó tras la reclamación de alineación indebida en el partido contra el Alcorcón que había acabado en empate.

Para este encuentro el técnico no podrá contar con los defensas Pichu Atienza y Carlos Nieto, lesionados, ni con Adrián González, este recién recuperado de una lesión pero necesitado de entrenamientos, ni con el georgiano Giorgi Papuhasvili, que dio positivo en coronavirus, y también pierde al central canterano Alejandro Francés, expulsado en la anterior jornada.

Por contra, recupera al meta Cristian Álvarez y a Jair Amador, ambos que han estado lesionados, al esloveno Haris Vuckic, que vuelve de una convocatoria con su Selección, y a Jannick Buyla, que lo hace tras diez días de aislamiento por un positivo en COVID-19 en su entorno familiar.

Para cubrir el puesto de central el técnico 'blanquillo' tiene dos opciones, la más natural del central portugués Jair Amador, que ha vuelto esta semana a los entrenamientos después de un mes de baja, o la del lateral derecho Carlos Vigaray, que lleva una semana de trabajo con el equipo tras sufrir una rotura muscular hace siete semanas. Tampoco sería descartable que Jair ocupara el puesto de central y Vigaray el lateral derecho en lugar de Álvaro Tejero.

También podría volver el meta argentino Cristian Álvarez, los centrocampistas James Igbekeme y el canterano Francho Serrano en lugar de Javi Ros y Alberto Zapater y el italiano Luca Zanimacchia, que jugaría en punta en lugar del uruguayo Toro Fernández, que ni siquiera fue convocado.


Alineaciones probables:

Ponferradina: Caro; Paris, Hernando, Amo o Pascanu, Ríos Reina; Sielva, Larrea; Panadero, Curro Sánchez, Pablo Valcarce; y Yuri.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero o Vigaray, Jair, Guitián, Chavarría; Francho, Eguaras, James, Bermejo; Zanimacchia y Narváez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: El Toralín.

Hora: 21.00.

Read Entire Article