Matías Prats y Mónica Carrillo 'fichan' por el Telediario de TVE

6 days ago 3

Cada 21 de noviembre de 1996, se celebra el Día Mundial de la Televisión. Este busca promover el intercambio mundial de programas sobre paz, seguridad, desarrollo económico y cuestiones sociales y culturales. Por eso, el Telediario de TVE ha querido dedicar una de sus piezas de este sábado a tal celebración homenajeándose a sí mismo.

Lo ha hecho recuperando para la causa de los informativos de la televisión pública a algunos de sus rostros más populares, que han 'cambiado' de cadena por unos momentos.

ctv-ci0-1497260485 457316 1497261097 noticia normal

Matías Prats y Mónica Carrillo 'vuelven' a presentar el Telediario de TVE

En un vídeo también difundido en las redes sociales del ente público, aparecen varias imágenes de archivo de presentadores de informativos reconocibles que en su día pasaron por TVE. El primero en aparecer en escena es Matías Prats, ahora en Antena 3. Le sigue su compañera Mónica Carrillo, que esta misma semana ha estado de actualidad por ser la primera máscara invitada de Mask Singer.

En el vídeo aparecen, además, Marta Reyero (ex de Cuatro y Canal+), José Ribagorda (Telecinco) y Cristina Villanueva (La Sexta).


— Telediarios de TVE (@telediario_tve) November 21, 2020

LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA

Los programas más vistos de la historia de la televisión en España

España, ganadora del Mundial de 2010.Cordon Press

-En 1939 solo había un televisor en nuestro país, y era el del ingeniero Vicente Guiñau. Como no había transmisión de programación española, captaba señales del extranjero.

-En 1952 nacía la Televisión Española (TVE), aunque tuvieron que pasar 4 años de pruebas para comenzar a emitir en 1956, año en el que llegaban a España los primeros televisores, que costaban 30.000 pesetas. En 1959, como aún había muy pocas personas con tele, se llamaba a los pocos afortunados cuando se iba a iniciar una transmisión.

-La 2 llegó a los hogares españoles más tarde y las cadenas privadas como Tele 5, Antena 3 o Canal + no aparecieron hasta 1983.


El 15 de noviembre de 1966 nace el UHF, la segunda cadena, el segundo programa de @tve_tve, @La2_tve. Mira cómo era uno de sus avances de programación, ya en 1976 �� https://t.co/PJfhTrwgfU#FelizDomingopic.twitter.com/kKJp2Iwwni

— Archivo RTVE (@ArchivoRTVE) November 15, 2020

-En la primera transmisión por satélite, realizada en 1967, participaron los artistas españoles Pablo Picasso y María Callas, con una audiencia estimada de 400 millones de personas.

-El programa dirigido por Narciso Ibáñez Serrador, “Un, dos, tres… responda otra vez” ha sido el programa-concurso con más audiencia de la historia de nuestra televisión. En una sola noche superó los 20 millones de espectadores.


— TVE (@tve_tve) June 11, 2020

-Si algo está claro es que en nuestro país somos muy futboleros; del top 10 de la programación más vista en España, la mayoría son partidos de fútbol.

La prórroga de la final del Mundial de Sudáfrica en 2010, donde ganó la Selección Española a la Holandesa, fue seguida por más de 15.6 millones de espectadores, a la que hay que sumar los millones de espectadores que siguieron la final en bares y pantallas instaladas en las calles.



-En 2012 la final de la Eurocopa ante Italia, casi 15 millones y medio de espectadores siguieron la victoria del equipo español.


El capítulo de ficción más visto de la historia de la televisión en España corresponde a la icónica serie #FarmaciaDeGuardia. El 28 de diciembre de 1995 reunió a 11.527.000 espectadores y un 62,8% de cuota de pantalla en @antena3com. #Antena3Cumple30pic.twitter.com/rHQ4Efn11p

— Barlovento Comunicación (@blvcom) January 24, 2020

-Médico de Familia, Gran Hermano, Hostal Royal Manzanares, Farmacia de Guardia o Eurovisión han sido otras de las programaciones con mejores datos de audiencia de la historia de nuestra televisión.

Read Entire Article