La mítica fabada de Casa Gerardo llega al delivery de mano de Dani Garcia en Madrid, Barcelona y Marbella

2 months ago 9

Casa Gerardo es uno de los restaurantes con más solera de Asturias. Con una estrella Michelin y tres soles Repsol, esta centenaria casa está comandada por Pedro y Marcos Morán, cuarta y quinta generación respectivamente, que continúan reivindicando el mejor recetario asturiano.

Como no podría ser de otra manera, su fabada, es uno de sus platos estrella. La clave: la utilización de fabes frescas, un compango de categoría y algunos detalles heterodoxos, como el uso de mantequilla, que elevan el plato al Olimpo de las legumbres.

Con la pandemia, Casa Gerardo (situada en la pequeña localidad de Prendes) ha quedado un poco aislada, y ya hace meses que ofrece su carta a domicilio. Pero, ahora, su más famoso plato estará disponible en muchos más sitios, gracias a un acuerdo con La gran familia mediterránea, el restaurante fantasma de Dani García, que empezará a servir en Madrid, Barcelona y Marbella su premiada fabada.

La fabada, firmada por Marcos Morán, estará disponible a partir de hoy, 23 de noviembre, a un precio de 15,50€.

Fabada Moran 2

“Decir fabada es decir Asturias”

“En La Gran Familia Mediterránea nos encanta llevar las mejores recetas a todos los hogares y la fabada de Marcos Morán, al que, además, me une una gran amistad, es la mejor y queremos que todos puedan probarla”, explica Dani Garcia en el comunicado de lanzamiento del plato. “Somos una gran familia muy dinámica y, como tal, seguiremos recibiendo visitas de nuestros amigos y parientes” afirma Dani García.

Para Marcos Morán “decir fabada es decir Asturias, es decir tradición, cultura, naturaleza y autenticidad. Y gracias a La Gran Familia Mediterránea, toda esa cultura gastronómica podrá llegar a los hogares de Madrid, Barcelona y Marbella a golpe de click. Un sueño que se hace realidad gracias a la amistad y el sueño común que comparto con mi colega Dani García”.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

El delivery de Dani García suma así un nuevo plato a una oferta que supera las 100 referencias, organizadas en torno a diferentes propuestas culinarias que se enmarcan en un mismo paraguas, para que se puedan pedir muchos tipos de comida en un mismo pedido.

Como explicamos hace unas semanas, La gran familia mediterránea es uno de los mejores delivery que hemos probado en los últimos meses. Los platos están ricos, llegan en muy buen estado y tienen un precio razonable. Si ahora encima puedes probar la fabada de Casa Gerardo la cosa se pone seria.

En Directo al Paladar | Fabada asturiana en 20 minutos. Receta en olla exprés
En Directo al Paladar | Fabada fácil en olla de cocción lenta: la receta más sencilla para sacar partido a la Crock-Pot

Read Entire Article