Hamburguesa de ternera con pulled pork de codillo de cerdo, para los más carnívoros

2 months ago 8

Para hacer el pulled pork de codillo, cocinamos los codillos de cerdo en el horno a 140ºC hasta que estén bien asados, lo que nos llevará más o menos 60 minutos. Una vez veamos que los huesos se desprenden con facilidad, los retiramos y desmenuzamos la carne mezclándola con los jugos que habrá soltado los codillos, reservándolos para después.

Para hacer las hamburguesas, dividimos la carne picada en cuatro porciones de 150 g, las sazonamos y las damos forma, dejando que reposen durante unos 10 o 15 minutos para que se hagan compactas. Ponemos a calentar la parrilla y las barnizamos ligeramente con una brocha humedecida con aceite de oliva.

Dejamos que las hamburguesas se cocinen durante 3 minutos y les damos la vuelta, poniendo encima el queso fundido. Tras otros 3 minutos, las cubrimos con una loncha de bacon y sobre éste, ponemos la carne de codillo desmenuzada.

Pulled Burger Pasos

Montamos la hamburguesa poniendo hojas de lechuga sobre el pan, cubrimos con una rodaja de tomate y sobre ella ponemos nuestra hamburguesa con cuidado de que no se desmorone. Ponemos aparte las salsas habituales para que quien quiera añadirlas condimente sus hamburguesas al gusto.

Read Entire Article