Gofres salados: recetas que vas a querer recrear en casa

1 month ago 11

Puede parecer una mezcla arriesgada y aparentemente... ¿Poco apetecible? Pues déjate de prejuicios porque estas recetas saladas de gofres son tan fáciles como deliciosas. Ponte el delantal porque vas a querer probarlas todas.

24/11/2020

Si eres una de esas foodies a las que les pierden las mezclas imposibles (aunque sea solo en apariencia), este post va a crearte la urgente necesidad de experimentar en la cocina. O incluso hincarle el diente en algún establecimiento. Estamos hablando de los gofres salados, esa invención que probablemente hayas visto más de una vez. 

Resulta que los gofres (o waffles) son una especie de galleta elaborada con una masa crujiente que recuerda a un barquillo. De origen belga, esta oblea nación entre los años 1850 y 1860 y lo más habitual es tomarla 'al natural' o acompañarla de algún complemento dulce como la nata, los siropes o el helado. Sin embargo, probablemente también hayas visto recetas en las que se combina con ingredientes salados. Un ejemplo son los gofres con pollo frito, un plato que se considera propio del sur de los Estados Unidos (aunque existen diferentes opiniones al respecto) y que suele petarlo en redes sociales como Instagram. 

Si los gofres son tu talón de Aquiles a nivel gastronómico y deseas innovar entre los fogones, o simplemente sientes curiosidad sobre cómo pueden ser las recetas de gofres salados, continúa leyendo. Aunque ya te lo advertimos: lo más seguro es que quieras probar todas ellas. 

Waffle wrap de huevos revueltos

En un formato diferente, pero igual de delicioso, y además perfecto para el brunch. Este gofre es de huevos revueltos, orégano, salsa cheddar, queso gouda y pavo. ¿No te resulta superapetecible? 

Con huevo y aguacate

Si eres amante de desayunar salado, esta propuesta es perfecta para ti. Este plato combina kale, huevo a la plancha y tomatitos cherry. ¡En menos de cinco minutos tendrás un desayuno para chuparse los dedos!

Recibe una Newsletter para chuparse los dedos.

Las mejores recetas para hacer tu bandeja de entrada más apetitosa.
Recibe nuestra Newsletter.

leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Read Entire Article