¿El mejor hummus de Barcelona? Iakni es el restaurante libanés que buscabas

2 months ago 11

Ambos nacieron en Beirut y, según nos comenta Ralph, fue justo antes de lanzarse a crear su primer y único restaurante cuando decidió formarse en cocina.

“Lo que más ha marcado mi infancia en el Líbano es la naturaleza y la comida. Cuando llegué a Barcelona y vi que había productos casi mejores que los que se podían encontrar allí, pensé que teníamos que aprovechar esta oportunidad para, en algún momento, servir nuestra comida”, comenta a Traveler.es.

Y ya llevan más de dos años materializando su sueño, y qué manera de hacerlo. No esperes una carta interminable, en Iakni han ido directos al grano. La propuesta se compone de mezzes -aperitivos típicos de Oriente Medio- y acompañamientos (ojo al pepino alficoz encurtido en vinagre).

Si hay algo que tienen en común cada uno de sus platos, es esa adictiva sensación a recién triturado, batido, salteado, picado o amasado que invade el paladar. Porque en Iakni la frescura de los ingredientes es primordial.

“Los piñones, fruto típico del Mediterráneo, son un básico. También lo son el búlgur, el trigo, el sumac... Trabajamos con ingredientes autóctonos de Grecia, Turquía, Palestina y, por supuesto, Líbano”, comenta Ralph.

Mientras que el piñón largo es fácil de encontrar en España, han tenido que importar otras especias como el sumac -una vaina roja, que se muele y tiene un sabor cítrico-. Por otro lado, la calidad también se desprende del perejil, cultivado por un payés de la zona: “Lo buscamos tierno, ya que el industrial no tiene el mismo sabor”.

Read Entire Article