¡Hola a todos! Un artículo para aquellos que entienden la diferencia entre un dominio y un hosting . Si eres uno de esos, ¡comencemos!
VDS, VPS o alojamiento en la nube
Abreviaturas aterradoras e incomprensibles que asustan al usuario ordinario e inexperto. Por lo general, un comprador potencial se encuentra desde la primera página del alojamiento.
Alojamiento en la nube
Alojamiento en la nube (o simplemente alojamiento) es lo que necesita el 80% de los usuarios. Este es un paquete listo para usar para casi cualquier situación. Por lo general, el anfitrión firma todo con cuidado.
DS
VDS – (Servidor Dedicado Virtual) es un servidor dedicado individual. En primer lugar, es más caro que el alojamiento regular y, en segundo lugar, requiere su propio administrador de sistema (o conocimientos básicos de administración de servidores). En tercer lugar, VDS se diferencia del alojamiento virtual en que tiene capacidades reservadas.
Ejemplo de uso de VDS
Ya veo, la frase poder reservado suena un poco confuso. Si conoce la cantidad exacta de RAM consumida y la carga del procesador, puede comprar VDS para ahorrar en el mantenimiento de un gran proyecto (foro, red social).
VPS
VPS : (servidor privado virtual) es lo mismo que VDS, solo que el servidor es privado.
Ejemplo de uso de VDS
Un servidor privado ayuda a ahorrar un poco más de dinero, porque el proveedor de alojamiento deja de atender su sitio (sin copias de seguridad, sin soporte técnico). Como comprenderá, esto no siempre es bueno, porque si algo le sucede al sitio, solo lo restaurará usted mismo (o los administradores de su sistema). Es decir, el VPS está completamente en tus manos, y si algo le pasa al sitio, solo tú eres el último.