Cita con la nobleza en Mallorca

6 days ago 7

El domingo 22 de noviembre será testigo de uno de los mejores duelos que se pueden ver en Segunda División. Y es que Mallorca y Sporting, dos de los equipos de la zona alta, se ven las caras en Son Moix.

Mallorca y Sporting de Gijón se juegan este domingo el liderato y una plaza de ascenso directo en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Smartbank que se disputará en el estadio Son Moix, en el que el conjunto visitante se presenta con seis bajas.

La derrota (1-2) del Espanyol en su campo ante el Girona sitúa a los bermellones ante una gran ocasión de atrapar, por primera vez, la cima provisional del campeonato.

Los tres puntos coronarían un arranque espectacular del equipo de Luis García, invicto desde hace once jornadas consecutivas en las que ha encadenado siete victorias y cuatro empates.

Tras la derrota inicial frente al Rayo Vallecano (0-1) en Palma, los mallorquinistas han elevado el nivel, sobre todo su bloque defensivo, con dos goles encajados en 1.080 minutos de juego.

García podrá contar con toda la plantilla para afrontar el duelo ante el conjunto gijonés, incluidos los internacionales Martin Valjent (Eslovaquia), Alexsandar Trajkovski (Macedonia del Norte) y Lago Junior (Costa de Marfil), concentrados con sus selecciones.

El entrenador madrileño ha recurrido, con gran éxito, a las rotaciones para hacer frente a las exigencias del calendario, y es probable que este domingo también realice algunos cambios con respecto al equipo que ganó la pasada jornada derrotó a domicilio al Girona (0-1).

El Sporting afronta este partido con seis bajas, lo que va a condicionar de manera importante la alineación de David Gallego y los posteriores cambios para no incurrir en alineación indebida, ya que viajan muchos jugadores con ficha del filial.

Gallego no podrá contar con los lesionados Cristian Salvador, Marc Valiente, Pablo Pérez y Nacho Méndez y con Bogdan que sigue confinado en Ucrania al dar positivo durante su estancia con la selección Sub 21 de su país, además de con Carmona, sancionado tras su expulsión en el partido ante el Rayo Vallecano.

Estas bajas ha supuesto la primera convocatoria del delantero Manzambi, que no entra en los planes del cuerpo técnico y al que el Sporting ha buscado sin conseguirlo una salida.

Las lesiones llegan al Sporting en un tramo del calendario que de nuevo depara cinco partidos en apenas dos semanas, lo que también obligará al entrenador a no forzar a sus jugadores, por lo que es posible que en las próximas jornadas se vuelvan a ver rotaciones en prácticamente todas las líneas.

La nota positiva para el entrenador es que recupera a Manu García, que no pudo jugar ante el Rayo, ya que se encontraba con la Selección Sub 21 de España y que volverá a ser un hombre clave en el aspecto ofensivo del equipo.

Además de la vuelta de Manu García, no se esperan muchos más cambios en el equipo inicial, si bien podría producirse alguna rotación en el centro del campo al volver Pedro Díaz a retrasar su posición, lo que relegaría a la suplencia a Javi Fuego.

Gallego reconoce la dificultad de lograr algo positivo en el campo de un Mallorca, que solo ha encajado dos goles en toda la temporada y que, en palabras del entrenador rojiblanco, "junto con el Espanyol, tiene un potencial de otra liga".

El entrenador del equipo gijonés advirtió a sus jugadores de lo complicado que es generar ocasiones al equipo balear, por lo que resultará clave ser muy efectivo en las que se logren.

La plantilla realizó una última sesión de entrenamiento tras la cual Gallego facilitó la lista de convocados en la que la principal novedad es la presencia de Manzambi y que además está formada por: Mariño, Christial Joel, Joel Jiménez, Saúl García, Borja López, Babin, Aitor García, Pedro Díaz, Álvaro Vázquez, Mariño, Gragera, Cumic, Javi Fuego, Manu García, Djurdjevic, Pablo García, Gaspar Campos, Pelayo Suárez, Zalaya y Guille Rosas.


Alineaciones probables

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Oliván; Mboula, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Cufré; Dani Rodríguez y Amath.

Sporting: Mariño, Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García, Gargera, Pedro Díaz, Gaspar Campos, Manu García, Aitor García y Djurdjevic.

Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité Madrileño).

Estadio: Visit Mallorca.

Hora: 16.00 horas.

Read Entire Article