¿Hay tráfico pero no pedidos? ¿Paga regularmente a las empresas de SEO, pero todavía no hay clientes ni dinero? ¿Decepcionado con todo el campo de SEO?
Este artículo tiene un titular muy alto y es un 50% de clickbait, pero no dejes de leer, intentaré mostrarlo todo a través de los ojos de una persona que ha trabajado en esta industria durante 5 años. Con mis propios ojos.
Hace unos años, cuando ni siquiera estaba interesado en la promoción SEO, esta área se veía diferente: poca competencia, un consumidor inexperto, métodos de promoción más simples (compra de enlaces, inundación de texto con palabras clave, etc.). Cuando estaba promocionando mis primeros sitios en 2014, se dedicó mucho menos esfuerzo y tiempo al trabajo, así como el dinero del cliente para lograr un resultado positivo.
Ha pasado mucho tiempo desde ese momento, y el SEO solo se ha llenado de problemas.
A continuación se muestran los problemas que están estrechamente relacionados con el campo de la promoción SEO y por los que esta herramienta funciona fuera de control (o no funciona en absoluto). Todo esto es subjetivo, por lo que puede hablar con seguridad sobre mi error. Lo principal es discutir.
Optimización SEO en el sentido clásico (básico)
Mucha gente todavía cree que el SEO consiste en insertar palabras clave en el texto, prescribir metaetiquetas, especificar etiquetas alt para imágenes, eliminar páginas duplicadas. Es decir, ahora estamos hablando de la parte técnica: optimización técnica.
Sí, el sitio estará bien indexado. Sí, no habrá problemas con las solicitudes de baja frecuencia. Sí, existe la posibilidad de entrar en el TOP-10 solo gracias a esto. Pero esto no es suficiente para todos. Si trabaja en una línea de negocio popular de «compra y venta», debe recordar que hay miles, y tal vez cientos de miles de personas como usted. Por lo tanto, aún tendrá que destacarse de la competencia: ofrecer un precio competitivo, un buen descuento, mostrar el servicio, brindar al usuario un sitio web conveniente, desarrollar su marca y mucho más.
2 de cada 10 clientes tienen una optimización SEO técnica (básica) que es rentable. Y definitivamente no serás tú. Estos serán los que no tengan competencia en los negocios en Internet. El resto necesita un complejo trabajo de marketing . Una cosa es entrar en el TOP, otra es conseguir que el visitante haga un pedido.
Los clientes «equivocados» de las agencias de SEO
Seamos honestos, tú (y yo también) queremos «más barato» y «más rápido». Todos gritan que el cheque promedio en SEO ya superó los 600 euro , pero todavía hay muchas personas que están dispuestas a pagar solo 100- 150 euro . ¿Realmente esperas algo de los artistas por este dinero?
¿Crees que estoy completamente borracho y digo tonterías? Ponte en la piel de un buen profesional o agencia. Nadie va a ceder dinero extra, pero nadie establecerá marketing en Internet por esa cantidad de dinero. Así que obtenga optimización técnica (básica).
SEO es ahora marketing en Internet. Los métodos clásicos casi no funcionan, por lo que de alguna manera necesitas salir y destacar incluso aquí. No puede ir a ningún lado sin análisis de mercado y competidores.
¿Por qué necesita un especialista genial si puede tomar su nicho, promover un sitio ficticio en un año y vender clientes potenciales desde allí? Aunque, si puede avanzar, ¿por qué debería vender clientes potenciales, puede tomarlos y procesarlos usted mismo? Muchos especialistas en SEO dejan esta área por otros, comenzando a trabajar como comercializadores de Internet de pleno derecho en algunas empresas, tomando un porcentaje por esto, o incluso convirtiéndose en fundadores. Internet ha brindado grandes oportunidades para que muchos niños ganen dinero de manera sencilla sin salir de casa.
Un buen salario por trabajo intelectual es la mejor motivación para un especialista o empresa.
Y eso no es todo, la lista de «tumores» que crea el cliente puede continuar. Por ejemplo, un cliente que piensa que tiene razón, aunque ni siquiera se acerca a ser un especialista y aconseja tonterías: “¡Quiero rehacer la estructura, veo mejor!”. ¿Sabes cuántos proyectos mató esta frase? O, cursi, el cliente no paga las facturas a tiempo. Yo (abstractamente, ¿vale?), Como especialista, no pagaré de mi bolsillo el presupuesto de tu enlace (esto es con la condición de que tenga que ceder la creación de enlaces naturales a la subcontratación por falta de tiempo).
Mercado de trabajo
Este artículo también se puede llamar «El personal vale su peso en oro». La TI es un gran mercado con un umbral de entrada muy grande, pero no en SEO, publicidad o SMM.
Si no puede conseguir un buen trabajo como programador o desarrollador web con poco conocimiento técnico, entonces el SEO es más fácil. Cada empresa tiene un enfoque diferente para el SEO. Alguien está buscando webmasters (más expertos en tecnología) y alguien está buscando especialistas en marketing. Los primeros pueden estar más interesados en la programación, y el SEO para ellos es un buen trampolín para convertirse en programadores. Los segundos son graduados ordinarios de escuelas humanitarias sin experiencia. No solo llegan a TI vacíos, sino que también son vendedores inútiles.
Es difícil encontrar un buen empleado. Y, desafortunadamente, el personal de TI lo es todo. Por lo tanto, tienes que criarlos tú mismo. Es posible que muchas empresas que tienen promoción de SEO ni siquiera tengan un profesional de SEO normal.
El especialista en SEO se «mata» a sí mismo
Es fácil agotarse rápidamente en SEO, especialmente cuando se trabaja para agencias en línea y estudios web.
En primer lugar, para recibir un ingreso normal, debes asumir un montón de proyectos por 100-150 euro. En las agencias, un especialista ve, Dios no lo quiera, una quinta parte de esta cantidad. No porque el director sea malo y codicioso, sino porque pagas por los servicios, das algo para subcontratar, pagas la oficina, pagas a los programadores asistentes. La subcontratación requiere mucho dinero, veinte o treinta proyectos sobre sus hombros, el especialista mismo no podrá crear enlaces de multitudes manualmente, programar (aún podría hacerlo) y escribir texto. Y pocos lugares (aproximadamente a estudios web, agencias de Internet) tienen sus propios redactores publicitarios.
¿Crees que ser freelancer es más fácil? . O lo haces TODO tú mismo (trabajas como un maldito 12 horas al día), o también juntas un equipo para un montón de proyectos. Después de todo, el equipo debería recibir un salario. Cuando lo hace todo usted mismo, esto no significa que se dedique mucho tiempo a promover el proyecto. De ninguna manera, me tomó mucho tiempo programar y desarrollar de forma independiente. El sapo me presionó para que pagara a los programadores si podía.
En segundo lugar, nadie quiere trabajar a un ritmo frenético, porque te cansas, la productividad baja, te parece que eres un mal especialista, pero en realidad el cliente simplemente tiene un presupuesto limitado. ¿Qué es marketing sin presupuesto? ¿Cuáles son los gastos adicionales? Por lo tanto, todo el mundo sueña con trabajar en uno o dos proyectos de cincuenta a sesenta mil. O en agencias donde no hay más de cinco a diez proyectos por especialista. Pero es difícil llegar, porque los clientes son “gordos”, pagan bien y no ofenden a los especialistas. Es imposible caer boca abajo frente a ellos, por lo tanto, todos los especialistas están probados y endurecidos por la vida.
En tercer lugar, quieres vivir, necesitas desarrollar tu negocio de alguna manera, para que nadie rechace proyectos por 100-150 euro . Por el contrario, este mercado se está combatiendo aún más intensa y furiosamente. Después de todo, hay muchos clientes de este tipo, pero no los suficientes para ganar a todos.
Cliente mimado
La competencia en Internet es enorme, el mercado está sobresaturado.
¿Por qué un cliente te necesitaría si hay una docena de otros más famosos y un par de docenas más con los precios más baratos? De nuevo, se trata de marketing. O tal vez incluso que no necesitas SEO. ¿Quizás deberías buscar otro canal?
Corporaciones (Yandex y Google)
Lo principal para ellos es el «dinero» y preferiblemente mucho. Hicieron un producto que millones de personas usan todos los días, por lo que le exprimen todo el jugo. Y como dueños de negocios, los entendemos.
Cuatro anuncios en la parte superior, un servicio exclusivo y un par de anuncios más en la parte inferior. Lo agregarán mientras la gente lo “come”, es decir, usa más sus servicios.
Cuantos más anuncios, más dinero cae en sus bolsillos. Y las pocas ofertas orgánicas (SEO) se encuentran en la primera página de resultados de búsqueda. Por lo tanto, TOP-10 se vuelve menos relevante que TOP-5. Pero para el TOP-5, la batalla es dos veces más terrible que para el TOP-10.
El SEO no está muriendo , sino simplemente adoptando un foro diferente. La evolución tampoco se detiene aquí.
Esta herramienta todavía funciona bien, pero no para todos. Ahora bien, esto es marketing integrado , o más bien SEO, se ha convertido en uno de los elementos de un enfoque integrado, que en sí mismo puede no funcionar solo.
Tome decisiones más inteligentes, busque artistas normales (según las reseñas, según los sentimientos personales) y pague. Pagar bien. ¿Crees que te estoy criando por dinero? Una vez más, lea atentamente el párrafo “Deseo de tener todo de una vez”. Nadie se molesta en aprender todo esto usted mismo y hacer lo mismo.