13 recetas para preparar verduras al microondas, fáciles y rápidas

2 months ago 8

El microondas es un artefacto de mucha utilidad para cocinar en poco tiempo, sin embargo, muchos lo consideran peligroso para la salud. La ciencia señala que es un método de cocción sano, seguro y que no incentiva la pérdida de nutrientes, por eso, hoy alentamos su uso con 13 recetas para preparar verduras al microondas, fáciles y rápidas.

Platos con verduras sin más

Si queremos ejemplos claros de que el microondas nos ayuda a comer más sano además de ahorrar calorías, aquí tenemos algunas recetas con verduras sin más para poner en práctica:

Pimientos verdes fritos sin freír: como guarnición o para el picoteo podemos elaborar estos pimientos verdes que si bien parecen fritos no lo son, sino que poseen muchas menos calorías que aquellos que sumergimos en aceite para la cocción.

Pimientosverdes

Patatas y cebolla para una tortilla: para una tortilla de patatas mucho más sana, ahorrándonos las grasas y calorías de una fritura, podemos elaborar las patatas y cebollas en microondas en cuestión de minutos. Patatas cocidas en 10 minutos: con su piel y conservando todos sus nutrientes, podemos cocinar patatas al microondas para servir como guarnición de carnes, pescados o bien, hamburguesas o albóndigas vegetarianas.

Recetas con verduras y huevos o lácteos

Usando la cocción básica de algunos vegetales, podemos elaborar los siguientes platos con huevos o lácteos en microndas:

Puré de batata o boniato con huevo escalfado: cocinando la batata en microondas, pero sumando también un huevo escalfado que también es posible cocinarlo en este artefacto, tendremos una cena ligera en muy poco tiempo.

Pastelentaza

Mug cake salado o pastel en taza de vegetales: si queremos una cena ligera o bien, deseamos un aperitivo sencillo y que se realiza en minutos, este pastel en taza que parte de vegetales crudos es una excelente alternativa. Bizcocho de zanahoria para dummies: una receta dulce y saludable que podemos elaborar en microondas para resolver un desayuno o postre en muy poco tiempo. Recomendamos reemplazar el azúcar moreno por edulcorantes.

Berenjenasrellenas

Berenjenas rellenas de champiñones y castañas: utilizando ingredientes de temporada podemos elaborar estas sabrosas berenjenas que si bien resultan saciantes y sirven para una comida o cena ligera, también van muy bien como guarnición de un pescado o para servir sobre una quinoa recién hervida. Zanahorias con arándanos sobre salsa de yogur especiada: como primer plato o guarnición, estas zanahorias cocidas al microondas nos permiten ahorrar mucho tiempo y dinero al reducir el consumo energético considerablemente.

Preparaciones con pescados y verduras

Dado que el microondas es perfecto para la cocción al vapor, las verduras se combinan mucho con pescado como en las siguientes preparaciones:

Papillote de bacalao y hortalizas: en minutos podemos obtener este plato ligero pero con buenas proteínas que fácilmente calmará nuestro apetito. Patatas a la escandinava: con unas patatas cocidas en microondas, queso y salmón podemos resolver una cena en poco tiempo o bien, crear un entrante delicioso y saciante. Bacalao con patatas al vapor en microondas: una comida ligera y completa en muy poco tiempo, a la cual si deseamos podemos agregar unos vegetales frescos.

Bacalaomicroondas

Merluza al papillote con zanahorias, bimi y su crema: todo tipo de vegetales se pueden cocinar en microondas, tal es así que en este caso se aprovecha el bimi y las zanahorias para acompañar un pescado. Se trata de un plato reducido en grasas. Salmón al horno en papillote: con omega 3 derivado del pescado graso o azul, así como con proteínas de calidad, esta preparación reducida en hidratos es perfecta para saciarnos de forma sana.

Con estas 13 recetas puedes sacar provecho al microondas y sumar verduras de forma sencilla a tu dieta habitual.

En Vitónica | 11 recetas sanas que puedes preparar en menos de 5 minutos

En Vitónica | Tortilla rápida de hierbas frescas en microondas

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Read Entire Article